Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓

Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:

Viernes

de abril de 2017

Benaocaz > Turismo y Ocio > Rutas de interés > Rutas de interés

Rutas de interés

ArcoNatural01  Salto del Cabrero

Acceso: Mediante vehículo hasta Benaocaz por la carretera A-374 Ubrique-Ronda. Tiene su inicio esta ruta por el norte de la población, teniendo como referencia la Plaza de San Antón desde donde comienza el itinerario propiamente dicho. Tomamos una pista y tras cruzar varias parcelas llegamos al Arroyo del Pajarito con su bonito puente de piedra que, aunque construido con técnicas árabes y romanas, pertenece a principios de siglo. Relativo a este bello rincón benaocaceño, existen numerosas historias fantásticas sobre los “espantos de Benaocaz”, historias que podemos comentar con lugareños. Desd...

MVC01  Casa del Dornajo-Casa Fardela

Acceso: Mediante vehículo hasta Benaocaz por la carretera A-374 Ubrique-Ronda. Al llegar al Hotel de Montaña El Parral, la calle principal se transforma en un sendero de herradura que primero remonta y, tras cruzar entre lapiaces y encinas desciende (casi en picado) hasta cruzar el Arroyo Pajarito. Justo antes de hacer hacerlo, encontraremos el pilar de una fuente con el chorro labrado en piedra de una forma que sólo se ha visto por esta zona. Lo seguiremos, en dirección noreste, nuevamente entre viejas encinas, y remontaremos de nuevo hacia la zona del Encinalejo. Es una zona propicia para bu...

Calzada_Romana  Calzada Romana

Acceso: Mediante vehículo hasta Benaocaz por la carretera A-374 Ubrique-Ronda. El sendero nos conduce desde Benaocaz hasta Ubrique a través de una antigua calzada de origen romano. Esta calzada nos permite descender desde Benaocaz hasta Ubrique o ascender si se elige en sentido contrario. Comienza con el mirador que la Consejería de Medio Ambiente tiene en Benaocaz, en el que podemos informarnos sobre los mayores picos y alturas de la zona. En un principio andamos paralelos a la carretera hasta que torcemos hacia la izquierda en dirección a Ubrique. En este tramo la calzada está en muy buen es...

PlazaLibertades  Rutas de las Plazas

Realice un paseo por las plazas que le ofrece nuestro municipio. Entre ellas: - Plaza de las Libertades. - Plaza de la Constitución. - Plaza del Cantillo. - Plaza de la Iglesia. - C/ Ave María (Calle muy típica del pueblo). - Plaza Francisca Piñero. - Plaza Fuente Nueva. - Plaza San Antón. - Plaza Pepe Ramírez. - Plaza de Vista Hermosa.

SaltoCabrero  Ruta de los nacimientos

Ir en dirección hacia el Salto del Cabrero Continuar hasta "La Fontezuela" Continuar por La Utrera (Buitreras) Nacimiento del Gorito (Garganta del Boyar) Nacimiento del Hondón Dirección "La Bodega" Continuar por el margen izquierdo del arroyo "Pajaruco", conocido como camino cuevas del arroyo. Para finalizar desde el puente se observa una preciosa vista de Benaocaz